publicidad

Sebes

Población: 27246 habitantes .

La ciudad de Sebes se encuentra en la intersección de dos autopistas nacionales, por lo cuál es muy fácil llegar a la ciudad. Entre los puntos de interés podemos nombrar una catedral evangélica que tiene el altar más alto de Transilvania, los muros de la ciudad, las torres, un muy bonito parque natural que incluye un estadio de futbol, estatuas, piscina, campo de tenis. Es atraversado por el río y es el lugar ideal para desconectar y relajarte.


La Dieta de Transilvania se reunió en Sebes en 1546, 1556, 1598 y 1600. El sitio de las reuniones, la Cámara Zapolya, es ahora un museo.

. El nombre de la ciudad proviene de la palabra húngara Sebes, que significa "rápido", y se refiere al río que fluye a través de la ciudad. El nombre alemán Mühlbach significa "molino de río" y se refiere a los molinos hidráulicos que se construyeron a lo largo del río..
.
Originalmente Dacian una solución, más tarde incorporado en el Imperio Romano, Sebes (Mühlbach en alemán), fue resuelto por los sajones en el siglo XII. Documentó por primera vez en 1245, Sebes prosperado económicamente y políticamente durante la edad media, que actúa como una ciudad administrativa en la región durante más de cinco siglos, entre 1308 y 1876.

Un famoso centro de artesanía y comercio, Sebes fue el hogar de unos 19 gremios - entre ellos los encargados de la armadura-, sastres, herreros, peleteros, zapateros, panaderos, alfareros y Drapers - que realizó negocios con la provincia de Valaquia, así como con la central y el oeste de las ciudades europeas.
.
El área del centro de la actual Sebes, revestida con color de alta techada siglo XVIII y XIX casas de Transilvania, ha conservado su medieval siente.
Ciudad de Marcas - Iglesia Evangélica

En primer lugar construido como una basílica romana de estilo románico, la iglesia más tarde adquirió un aspecto gótico con elementos renacentistas. Sólo la nave central se ha conservado de la iglesia original construida entre 1240 y 1270. A lo largo de los siglos, se han añadido elementos gótico a la estructura, como el coro ricamente decorado construido entre 1361 y 1382.
.
La Iglesia Evangélica de Sebes cuenta con el altar mayor de todas las iglesias de Transilvania. Ricamente decorado con pinturas y esculturas, el altar de madera policromada fue diseñado entre 1518 y 1526, que marca la transición del estilo gótico al renacimiento.

. La iglesia fue pintada en 1752 y de nuevo, en 1904. En el siglo XVIII, un órgano hecho por el Maestro Johannes Hahn de Sibiu fue colocado debajo del campanario. En 1893, fue sustituido por un nuevo órgano realizada por los hermanos de Rieger Jagendorf (Silesia).

La capilla de San Jacob, en el lado norte de la iglesia, fue construida en estilo gótico en el siglo XIV. . Imágenes que representan la vida de San Francisco de Asís y San Nicolás son todavía visibles en los murales.

Sebes Fortaleza (Cetatea Sebesului)

La primera mención escrita del Sebes fortaleza se remonta a 1387 cuando se inició la construcción.. Dañadas por los invasores, fue restaurada en 1571. Bloque de piedra y paredes de ladrillo con ocho torres fueron añadidas a la original recinto rectangular. Una milla a lo largo de los muros con almenas, murallas y aberturas (utilizado para verter más de alquitrán caliente asaltantes) se han conservado y se pueden ver aún hoy en día.

Sastres' Tower es también conocida como la Torre del Estudiante. Cuenta la leyenda que cuando el ejército turco atacaron la ciudad en 1483, un par de los locales se negaron a rendirse y atrincherado en una de las torres de la ciudadela, es decir, los sastres' Torre . Los turcos conquistaron la torre y la quemaron abajo.
.
El único sobreviviente fue un 16-años de edad, estudiante de la escuela alemana en Sebes. Tomado prisionero por los turcos, que lograron escapar después de 22 años de prisión y huyó a Roma, donde, en 1475, escribió un libro en latín titulado Acerca de los turcos "La religión, modales y malas acciones. El libro gozado de un gran éxito en toda Europa, que se está imprimiendo en no menos de 25 ediciones hasta 1600. La edición 1530 fue precedido por el propio Martin Luther. Sastres la Torre (Turnul Croitorilor)

Los gremios en Sebes construido ocho torres, sólo dos, a saber, los zapateros y los sastres' Torres, aunque parcialmente en ruinas, permanecer de pie hasta el día de hoy.

Museums Museos

El Zapolya Casa / Museo de Historia
. Zapolya House fue construida en la segunda mitad del siglo XV y sirvió como la sede de la Dieta de Transilvania durante estos días. Edificación de los siglos XV y XVII.. Hoy en día, este edificio alberga el Museo de Historia local, y muestra arte popular rumano de Sajonia, armas medievales, cerámica tradicional y los iconos pintados en vidrio y madera.


Iglesia fortificada Calnic (UNESCO Patrimonio de la Humanidad)
Ubicación: 10 millas al sudeste de Sebes
Construido en el siglo 13, la iglesia fortificada Calnic es una de las más representativas de las estructuras defensivas en Transilvania. Siegfried la torre, el símbolo de la fortaleza, es de cinco pisos de altura y está dotada de defensa disparando ventanas y corredoresUn museo de arte medieval, el sitio muestra diversos artefactos.






.
.
.
.
.
volver al apartado del INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

No hay comentarios: