
El tiempo maravilloso desde la primavera hasta el otoño y las inmensas estechas de arena dorado hacen de las estaciones del litoral rumano del Mar Negro una destinación ideal para pasar sus vacaciones a orillas del mar.
Aquí puede encontrar todo lo que deseas, como son los hoteles dotados con todas las facilidades modernas, una vida de noche activa, una gran variedad de terrenos y salas de deporte y numerosos objetivos de interés turístico en la costa, de los castillos a las viñas.
.
Ahora, cuando el país se dirige hacia un nuevo futuro, el litoral del mar Negro revine en la agenda turística europea.
En su totalidad, el litoral rumano del Mar Negro se extiende sobre una distancia de 245 km, de las fascinantes reservaciones naturales intactas del delta del Danubio a los numerosos centros modernos de vacaciones.
.

Todas estas estaciones son atendidas por el personal de los servicios locales de turismo y transporte de la ciudad de Constanta. Además, prácticamente no hay marea en el Mar Negro, así que la natación puede practicarse en condiciones de seguridad mayor que en otras partes del mundo.
Constanta

Con un aeropuerto internacional, un puerto marítimo muy activo, trenes rápidos hacia Bucarest (dos horas y media) y una historia de más de 2500 años (el poeta latino Ovidio pasó aquí sus años de exilio), Constanta es justamente el centro cosmopolita que necesitas para unas vacaciones a la orilla del mar.
Hoteles, almacenes, monumentos antiguos, un espléndido Casino a orillas del mar, con museos interesantes, ...todo eso son parte de las atracciones de esta ciudad. De aquí puede fácilmente legar, en tren o en autobús, a cualquier estación del litoral del Mar negro.
Mamaia


Se pueden praticar deportes como la sumersión y el vuelo con la parapante de mayo hasta octubre. Los restaurantes, bares y los clubs de noche le ofrecen distracciones cada tarde.
Partiendo de Mamaia, puede fácilmente visitar aldeas típicas de la región, las ruinas de la antigua fortaleza griega de Histria y el delat del Danubio.
Al sur de Constanta - bellezas y divinidades

Los más bellos lugares a orillas del Mar Negro
Entre las más apreciadas estaciones se nombran Neptun y Olimp, inicialmente construidas como centros de vacaciones para los ricos del período comunista.
Hoy en día, aquí puedes gozar del conforte de unas villas de lujo o de unos hoteles de cualidad excelente, algunos mismo hallados en la playa, otros en el silencio del bosque de Comorova, que se estrecha entre la costa y el lago.
Los gustos de los más exigentes turistas están satisfechos por los terrenos de tenís y para otros deportes, por los restaurantes al aire libre, las discotecas, los bares de noche y los cabarés.

Mangalia está renonocida por las curas terapéuticas
.
La colonia griega fortificada Callatis, construida en el siglo VI a.C., volvió a ser la estación balnearia Mangalia, donde hay un hotel especializado en tales tratamientos.

El personal médico está especializado y muy bien preparado, y los hospitales y los consultorios quedan abiertos durante todo el año. Así que puede juntar un tratamiento ejecutado por profesionistas con todos los placeres de unas vacaciones a orillas del mar.
Además de las excursiones a distancia mayor que puede hacer al Delta del Danubio, en su universo de misterio, en el mundo salvaje de los pájaro y de las aguas o mismo en Bucovina para visitar los legendarios monasterios pintados, o a Bucarest, hay varios objetivos de interés turístico en la región. Entre ellas se nombran algunos que pudiera tentarle a renunciar a sus baños de sol diarios.
.

Mencionemos ya las ruinas de la fortaleza griega del siglo VI a.C., Histria. En Adamclisi, 62 km de Constanta hacia el centro del país, hay un monumento circular impresionante, construido a finales del siglo I a.D. para comemorar la victoria del emperador Traianus contra los dacos.
.

Las colinas están cubiertas de viñas que producen los aromatizados vinos rumanos, incluso el famoso Murfatlar. En los centros etnográficos puede admirar exposiciones de de trajes populares. Y, si quiere entrar en el ánimo acogedor del espíritu rumano, tome parte a las fiestas locales, de comidas tradicionales, con "tuica", vino, música y baile que le quedarán en la memoria como parte de unas vacaciones aparte a orillas del mar.
.
Después de pasear por este apartado es muy posible que os apetezca preparar unas vacaciones a este rincón tan especial de Rumanía, bañado por el Mar Muerto. Animaros y hacerlo. Seguro que no os arrepentireis.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario