publicidad

Corabia

Población: 20047 habitantes
Corabia es una ciudad tranquila, con calles anchas, con grandes castaños alineados en las aceras. Está situada en la ribera norte del río Danubio que allí hace frontera con Bulgaria.
.
En tiempos del Imperio Romano, justo allí estaba la frontera de la Dacia. Y tambien allí lucharon los rumanos con los turcos. La naturaleza es muy verde y hay agua por todas partes
Era un pequeño puerto situado junto al Danubio en el Condado de Olt, de Rumania y se convirtió en un gran puerto en la década de 1880.
.

Corabia sigue siendo uno de los puntos centrales del Condado de Olt, con otros pequeños caseríos y aldeas tales como Tudor Vladimirescu Vârtop y dependiendo de como un centro administrativo.

.

La ciudad alberga un club de fútbol, varias tiendas y bares, los restos de un castrum identificado con Sucidava, que se remonta a la época romana y con la "fuente secreta" (una pieza inusual de la ingeniería), y la Catedral Ortodoxa Santísima Trinidad (una de los mayores edificios de su tipo en Rumania), así como una estatua monumental en el centro de la plaza del pueblo en conmemoración de la utilización de las instalaciones de Corabia inicial en el ataque durante la Guerra de la Independencia rumano.



Sucidava era una antigua ciudad romana situada en este entorno actual de Corabia, al norte del Danubio. En ella se encuentra la primera iglesia cristiana de Rumanía , además de los restos de un antiguo puente romano sobre el Danubio construido por Constantino el Grande que unía Sucidava con Oescus en Mesia.

Como os indicaba anteriormente es de esa época una fuente subterránea (fuente secreta) que fluye bajo los muros de la ciudad ... así como un museo donde se exponen objetos encontrados en las excavaciones y antiguas reliquias y una notable colección de cerámica romana.


.

.

volver al apartado INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

No hay comentarios: