publicidad

Adamclisi


Adamclisi es una comuna del distrito de Constanţa, con 2247 habitantes en la región de Dobruja de Rumania. Era un castrum romano llamado Civitas Tropaeensium cuando se emplazó aquí en el 109 un monumento llamado Trofeo de Adamclisi , que fue construido para conmemorar las victorias del Imperio romano sobre los dacios .
.
Colonizada con veteranos romanos de las Guerras Dacias, fue la ciudad romana más grande de Escitia Menor y llegó a ser municipium hacia el año 200.










.
Destruida por losgodos, fue reconstruida durante el gobierno de Constantino el Grande y mejoradas sus murallas defensivas, las cuales defendieron la ciudad con éxito hasta que los ávaros la saquearon en 587. Desde ese momento, dejó de ser una de las ciudades importantes de Dobrogea y no volvió a ser mencionada durante 700 años.
.
El nombre actual tiene origen turco y es una adaptación del rumano de "Adam Kilisse" que significa "la iglesia del hombre" (cuando los turcos se asentaron en esta área, pensaron que el antiguo monumento romano era una iglesia).
.

.
volver al apartado INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

No hay comentarios: