publicidad

Galati

Galaţi es una ciudad al este de Rumanía, capital de su distrito con más de 300.000 habitantes en este siglo XXI, siendo la séptima ciudad más grande de Rumanía.

La primera mención de la ciudad data de 1445. En 1789, durante la guerra entre Rusia y Turquía, Galaţi fue quemada por las tropas del general ruso Mikhail Kamensky.

En 1907 hubo una revolución campesina en la ciudad y sus alrededores, que fue aplastada por medio de la armada rumana.

La ciudad tiene la planta de hierro y acero más grande de Rumanía. También se encuentra allí el astillero más grande del país, beneficiándose del buen acceso que Galaţi tiene al mar negro a través del Danubio y a la corta distancia entre sus instalaciones y la planta de Mittal.

Se encuentra no lejos del mundialmente famoso Delta del Danubio, un lugar único en Europa debido a su flora y fauna.


Los habitantes son en su mayoría rumanos, cristianos ortodoxos.
El clima es de tipo continental, con veranos secos y cálidos inviernos ventosos. Debido a este clima en el condado de Galati Rumanía ofrece algunos de los mejores vinos.

Situado en la orilla izquierda del Danubio, a 150 km del Mar Negro, en la confluencia del Danubio con dos ríos que confluyen en Galati .
.
La ciudad se desarrolló muy pronto como un principal centro comercial, siendo actualmente el mayor puerto rumano . Galati está a unos 200 km al norteste de la capital Bucarest, en la frontera con la ex URSS (actualmente Ucrania).

La ciudad se compone principalmente de la industria del hierro y el acero, transfomando la ciudad la construcción naval haciendole ocupar a Galati el primer lugar nacional en la producción de fundición de hierro y es el mayor centro de rumano para la industria de transformación de metales.


Con más de 100 años de historia, el astillero de Galati, el más antiguo en Rumanía. Otros sectores industriales (alimentación y bebidas, textiles) son también muy bien representadas en la ciudad y el condado de Galati.
.
También Galati es uno de los principales sitios de académicos de Rumania, que destaca entre otras especialidades una única oferta de formación en arquitectura naval y en tecnología de los alimentos.

Museos, teatros y otros lugares de interés cultural que pueden visitar en Galati, tales como el Museo de Historia que contiene importantes vestigios de la prehistoria, la antigüedad, edad media, así como de la época moderna y contemporánea, junto con una valiosa colección de etnografía de la provincia de Galati…. Y otros museos como el Museo de Arte Contemporáneo rumano, único en Rumania, se creó en 1956. Sus colecciones contienen alrededor de 3.500 pinturas, esculturas, imágenes en blanco y negro, obras de arte decorativo. También tiene Museo de Ciencias Naturales, Parque Zoológico y Jardín Botánico.

En esta ciudad pasó la adolescencia nuestra amiga rumana que nació en Beresti, se crió entre Pechea y en esta ciudad de Garati.... y a sus 18 años vino a Los Molinos de Madrid, un pueblo de la sierra de Guadarrama cercano a nuestra casa. Le envio un abrazo muy fuerte para ella desde este foro, por su cariño y entrega...

volver al apartado INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.

Gracias por la informacion, estoy realizando un viaje en moto por toda Europa y la semana que viene llegare a Bucarest, desde donde me gustaria llegar al punto donde el Danubio se bifurca en sus distintos brazos antes de su desembocadura.

Leo en tu blog, que el Danubio pasa por Galati, donde se le une otro rio.

Segun tu criterio, cual seria el punto ultimo del Danubio antes de dividirse?
Se puede ir desde Galati a ese punto en moto?

Gracias

Te dejo mi correo, por si prefieres contestarme alli.
dcallearmesto@yahoo.es