publicidad

Mihailesti


Mihăileşti es una ciudad en distrito Giurgiu, Muntenia, Rumania situada a la orilla del Danubio y el canal Danubio – Bucarest, que está en la fase de proyecto.
.
Está habitada por aproximadamente 8000 habitantes.
.
Según la división administrativa la ciudad Mihăileşti pertenece a la región Giurgiu.
.
En las cercanías de la ciudad podemos encontrar algunas atractividades turísticas que os describo a continuación con su distancia correspondiente:
.
El palacio del Parlamento de Bucarest (Rumania)
a 18 km, Bucarest (Rumania),
a 19 km, La Universidad de Bucarest (Rumania)
a 20 km, Cretulescu - kostel v Bukurešti (Rumania)
a 17 km, Národní hostorické muzeum v Bukurešti (Rumania),
a 17 km, Herastrau - parque de la ciudad de Bucarest (Rumania)
a 21 km, Bucharest Henri Coanda International Airport (Rumania)
a 224 km, Histria - ruinas de la ciudad griega de Istria (Rumania)
a 224 km, Kladovo - suplemento. (Serbia),
a 263 km, Puente de Trajano (Serbia)
a 259 km, Diana fuerza (Serbia)
a 264 km, Đerdapské Lago - Puerta de Hierro (Serbia),
a 271 km, Parque Nacional Djerdap (Serbia) .
El aeropuerto internacional más cercano Bucharest Henri Coanda International Airport se encuentra a unos 30 km de la ciudad Mihăileşti..
.

Noticia trágica el 24 de mayo del 2004 relacionada con este entorno de Mihailesti:
*** 17 muertos al explotar un camión cargado de nitrógeno en Rumanía
Entre los fallecidos hay siete bomberos, dos reporteros de una cadena de televisión y el jefe de la policía de Mihailesti.


La deflagración ha ocasionado un cráter de 10 metros de profundidad y 40 de ancho, y unas 20 viviendas han resultado dañadas.
.
Al menos 17 personas han muerto y numerosas han resultado heridas de diversa consideración, al hacer explosión un camión cargado de nitrógeno en la carretera europea 85 del departamento de Buzau, en el centro de Rumanía.
.
Entre los muertos hay siete bomberos, dos reporteros de la cadena de televisión Antena 1 y el jefe de la policía de Mihailesti, que trabajaban en el lugar del siniestro, en las cercanías de la localidad de Mihailesti.
.
Testigos presenciales han informado de que hubo dos explosiones y que los bomberos y los policías avisados por los automovilistas que pasaron cerca del lugar del accidente han intentado apagar el incendio, que se ha producido después de que el camión volcase en la carretera, debido, según las primeras informaciones, a la lluvia.La deflagración ha dejado un cráter de 10 metros de profundidad y 40 de ancho, por lo que el tráfico ha quedado colapsado en esa carretera, mientras han reventado las ventanas de unas 20 casas cercanas.
.
El ministro delegado de Administración e Interior, Viorel Oprea y el jefe de la Policía rumana, Toma Zaharia, se han desplazado al lugar del siniestro y han nombrado una comisión para que investigue las causas del accidente.
.
.

No hay comentarios: