publicidad

Medgidia

Población: 43315 habitantes
Medgidia en (turco Mecidiye) es una ciudad del distrito de Constanţa, en Dobruja, al sureste de Rumania.
.
Llamada así tras el sultán otomano Abdul Mejid, quien la fundó alrdededor de 1860.
.
nombres históricos: Turco: Karasu o Carasu, Mecidiye o Megidie) es una ciudad en el condado de Constanta, Dobruja, el sudeste de Rumanía.
.

Hallazgos arqueológicos demuestran que Dobruja fue habitada desde el Neolítico.
.
A partir de 46 aC la región fue administrada por el Imperio Romano.
.
Un castrum fue construido en el Valle Carasu, convirtiéndose en la cuna de la solución.
.
En 1417, los turcos invadieron Dobruja. Desde el siglo 15 en adelante la región empezó a ser colonizado con población musulmana.
.
El asentamiento denominado "Karasu" (en turco de "Negro de agua") se menciona en el mapa de Iehuda ben Zara en 1497, en las notas de Paolo Giorgio (1590) y Evliya Çelebi (1653)

Medgidia moderno fue construido por la administración otomana sobre el lugar de la antigua Karasu comenzando con 1856.
.
Fue construido como una ciudad planificada para dar cabida a los refugiados de la guerra de Crimea y servir como un centro económico de la zona central de Dobruja. La ciudad fue nombrada en honor del sultán Abdul Medjid, el soberano otomano de la época.

Después de la guerra ruso-turca (1877-1878), Dobruja del Norte se convirtió en parte de Rumania.
Ubicación del municipio en el Medgidia Constanţa CountyMedgidia está situado entre el Danubio y el Mar Negro, 39 km de Constanţa.

El aspecto general de las actividades de socorro es la de una meseta baja de piedra caliza con una estructura, cubiertas con gruesos depósitos de loess.
.
Los recursos naturales en la zona consisten en depósitos de piedra caliza de arena y caolín.
.
La estructura de piedra caliza de la tierra permite la filtración natural de las aguas subterráneas.


El clima es templado-continental, con inviernos cortos y fríos y veranos cálidos.
.
Medgidia se convirtió en un municipio en 1994.

Infraestructura de la ciudad está continuamente en desarrollo y ofrece a los habitantes de 4 escuelas secundarias, 8 escuelas primarias, 12 guarderías, 4 centros culturales con un salón para actividades culturales, 2 salas de cine y espectáculo, 3 y 5 clubes de las bibliotecas, un estadio de 30.000 asientos, un pabellón de deportes y una piscina. Medgidia también alberga 500 camas de hospital.

Las siguientes localidades son administrados por el municipio:

Remus Opreanu (nombre histórico: Alibei-Ceair, turco: Alibeyçayır) - rebautizada después de la primera rumano Constanţa prefecto de la Provincia (1878 - 1881)
Valea Dacilor (nombre histórico: Endecarachioi, turco: Hendek Karaköy o Hendek Kara Kuyusu)
El actual alcalde de Medgidia es Iordache Marian (Partido Liberal Nacional).

El panorama económico destaca la existencia de un pueblo plenamente involucrado en su progreso. De 1.200 empresas registradas, sólo 30 son de propiedad estatal y 15 son empresas mixtas.

Además de las actividades agrícolas (de procesamiento de leche, molinería, panadería y la viticultura), las principales ofertas en la industria de cemento y materiales de construcción, maquinaria agrícola y equipos de falsificación, la transformación de la madera y fábricas de muebles.

Medgidia se encuentra en el centro de una zona agrícola de varias decenas de millones de hectáreas, con un suelo fértil y con sistemas de riego.

La zona ofrece:

una rica tradición agrícola y especialistas
una red de carreteras para el transporte de mercancías
relativamente corto las distancias de transporte, especialmente a través del puerto
acceso a otras regiones europeas o rumano
mejores condiciones climáticas que en otras partes de Rumanía (en invierno es más corto)
un excelente potencial de riego

La ciudad es un nodo ferroviario y por carretera y un puerto interior de la región del Danubio-Mar Negro Canal. El Danubio-Mar Negro cruza el Canal de la ciudad por cerca de 6 kilómetros de su longitud.

El canal tiene una capacidad de 11,2 millones de toneladas / año y puede admitir buques de 5.000 toneladas métricas de peso muerto (TPM).
.
Contar con enlaces por carretera y ferrocarril, el puerto ofrece instalaciones de almacenamiento y grúas capaces de levantar hasta 16 toneladas de peso. Junto a un SNCFR cálculo de patio, a lo largo del Canal es una zona de libre comercio en curso de finalización.

El proyecto de la carretera a Bucarest Constanţa, parcialmente financiado por la UE, pasará de largo la ciudad, que permita el desarrollo de los servicios asociados (hoteles, gasolineras y un patio de estacionamiento para camiones) en la zona.

El Museo de Arte "Lucian Grigorescu"
Fue inaugurado en 1964 con exposiciones de pintura contemporánea rumano, la escultura, y los gráficos, firmado Lucian Grigorescu, Marius Bunescu, Ion Jalea y otros. La exposición permanente tiene en obras de arte clásico y moderno, sino también obras de arte contemporáneo de los clásicos: Lucian Grigorescu, Nicolae Tonitza, Francisc Şirato, Stefan Dumitrescu, Iosif Iser. El museo también exhibe una colección de obras de arte de cerámica.
En 1991 el museo lleva el nombre de Lucian Grigorescu, un pueblo nativo, que se consideró como el más latino de los rumanos pintores. La ciudad rinde homenaje a la pintora cada año el 1 de febrero, el aniversario de su cumpleaños.

La iglesia ortodoxa "San Pedro y San Pablo"
La iglesia fue construida en un estilo griego-romana y que se planteó con la contribución de los cristianos sobre las ruinas de un castrum romano.

La Mezquita "Abdul Mejid"
Construido en 1860 por el Gobierno otomano, la mezquita es un monumento histórico y arquitectónico. Fue nombrado después de que el sultán Abdul Mejid - que reinó entre 1839 y 1861.

La mezquita está servida por un imán y un almuédano. El edificio respeta la forma tradicional de la cultura musulmana estancias, decoradas en el interior oriental con ornamentos e inscripciones en árabe.

Monumento Los heroes serbios
En 1926, Medgidia conmemora el heroísmo de los serbios que lucharon en la división Dobruja durante la Primera Guerra Mundial (véase la campaña rumano (la Primera Guerra Mundial)) por la inauguración de un monumento en su honor. Con esta ocasión se celebró una ceremonia con la participación de funcionarios rumano y yugoslavo; coronas se colocaron en la base del monumento por el serbio y rumano familias reales.

El Festival de Medgidia
El festival se celebra cada año desde 1999, a finales de octubre, y es a la que asistieron miles de habitantes.
.
.
.
volver al apartado INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

No hay comentarios: