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Ilva Mare

Población: 2574 habitantes
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Iva Mare es una pequeña ciudad construida a lo largo del valle, junto a la carretera y cerca del rio Mare.
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Tiene estación de trenes, y comunicación sobre todo disponiendo de vehiculo, propio o alquilado.
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Un valle anchuroso, con pequeñas montañas, redondeadas, cubiertas de árboles, principalmente Alerces, con los que construyen el entramado de las casas, que son de diversa y variada estructura.
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Muy bonito lugar en general. De Septiembre a Abril es invierno, con varios meses de nieve, los meses de Mayo y junio, cuando yo los visité, tienen un clima mas cálido, pero parecido al País Vasco.
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En buena medida es como volver a vivir lo que era la España de los 60. Vale la pena acerarse por allí.


Es interesante que conozcais los objetivos estratégicos de la actividad forestal en todo este Valle para que tengais una idea de su modo de vida y las preocupaciones de futuro para la mayoría de sus habitantes:

• garantizar la seguridad y la integridad de los bosques;
• recuperación de la masa de madera;
• garantizar una adecuada protección del Estado a través de bosques de protección;
• Ejecutar oportuna y adecuada los trabajos de mantenimiento en los jóvenes arboretele
• los trabajos de cultivo y la restauración de bosques mediante valiosos materiales biológicos, asegurando la regeneración de las zonas forestales de la madera que se cosecha;
• la correcta aplicación de los tratamientos con los bosques amenajamentelor;
• la estabilidad y el aumento de la capacidad operacional de los ecosistemas forestales;
• mejora de la accesibilidad forestal;
• recuperación de la selva alta que no sea de madera, a fin de aumentar la producción forestal;
• elevar el nivel de vida de la comunidad mediante la participación en liberar el potencial productivo forestal y pastoril.
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Para acceder a esta aldea lo mejor es llegar en tren a la estación de Lunca Ilvei y a continuación, tomar la carretera asfaltada ILVA Mare señalizada hasta llegar a Lunca Ilvei.

Tomar la derecha hacia el "tríptico de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo",... y después de cruzar las vías del tren, entrarás inmediatamente en el camino que sube a 11,5 kilometros hacia el monasterio, ese es el camino más cómodo para llegar.

Todos estos accesos veo que se están intentando mejorar, y para que veais el próximo futuro de estos valles, os publico algunas opiniones de algunos políticos e ingenieros responsables , relacionados con las reformas previstas en las carreteras de estas zonas:
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Ioan Oltean: "Es un trabajo muy bueno y bien ejecutado. En 3 meses y medio antes que se debe hacer. Junto con el Presidente de CJ, contaremos con los recursos necesarios para hacer dinero, y dirigirdo a LDP para trabajar durante este período, de diez horas al día seis días a la semana… Esperamos a completar rápidamente las obras aquí y luego seguir en otras partes del condado. Queremos puentes y caminos pavimentados, lo cual será muy bueno, y seguimos trabajando con Lunca Ilvei,, así el próximo año se pondrá en contacto esta aldea con el condado de Suceava, acercando el jardín de infancia a través de la variante Vatra Dornei .

Traeremos el Ministro de Turismo y vamos a proponerlo para declarar la zona de interés nacional, que aportará beneficios y el turismo se desarrollará en este área de la hermosa Prahova para que sea una zona del valle similar a Suiza. Esperamos que la infraestructura en esta parte del condado se resuelva en 2-3 años, así como mejorar la producción y la zona de contactos con Colibiţei.

John Andreica: "Tenemos una opción de salida, incluso en el Stone Fântânele y acceder a los fondos para completar el trabajo y lograr fiables carreteras en la provincia mediante la asignación de nuevos fondos para la infraestructura necesaria, ya que actualmente están en decadencia."

Liviu Ciupe: "Que el trabajo realizado es correcto según los parámetros de diseño, tres capas de asfalto, entre ellas la del desgaste, se hicieron zanjas, las rocas fueron desplazadas, … y ahora es una estructura de buena resistencia. Hemos recibido los fondos por lo que se puede trabajar con rapidez y calidad. Se ha realizado un desvío de curso de agua y construido una nueva variante de la carretera en sentido ascendente. Las carreteras están construidas en la década de 1970 y se ha superado la capacidad de carga resistente, ya que fueron diseñados para otro tipo de tráfico, situación que en este momento ha cambiado y debe ser restaurada después de las nuevas normas europeas. “
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Liviu Rusu: "Se está trabajando mucho para mejorar este tipo de categorías de carreteras, incluida la presente y haremos los esfuerzos necesarios para modernizarlo, enlazando esta variante con Suceava Colibiţa. Nos ocuparemos de las carreteras en función de los fondos y es de esperar que en pocos años podamos modernizar toda la estructura de esta comarca.”


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1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de Ivâneasa pero ahora vivo en España y la verdad cada año que voy alli es como entrar en otro mundo lleno de cultura y tradiciones, la verdad de todo corazon os recomiendo ir es una experiencia unica y que nunca olvidareis, aunque al menos donde vivo yo se habla mal de Rumania, la gente de Ilva Mare es muy pero que muy anfitriona y hospitalaria