publicidad

Grebanu

Es un pueblo muy bonito, situado en una zona de colinas, a unos 500m por arriba del nivel del mar. La población está situado a unos 5 kilometros de Ramnicu Sarat; La conformación del terreno permite cultivos de vid de muy buena calidad, árboles frutales (manzanas, ciruelas, peras, albaricoques, cerezas - una especie que en España en especial no se encuentra: es una cereza ácida, muy buena en mermeladas, membrillo y, por la localización en el mapa (unos 45ºlat N) podría ser propicio para el kiwi.

La población tiene como actividades: agricultura, industria textil, construcción... Pero un gran porcentaje está trabajando en el extranjero: Italia, Grecia, España, etc.

monumento significativo es la Iglesia ortodoxa "San Nicolás" construida en los años 1700-1800.

Este enclave tan especial de Grebanu lo podeis encontrar justo en el centro norte de la provincia, en la zona de contacto entre la llanura y las montañas de los subcarpatii Buzaului Rimnicului.

De hecho, casi el 80% de la zona de la aldea se encuentra en la zona subcarpathian. El territorio es algo aislado, y se encuentra a 7 km de la ciudad Rimnicu Sarat y a 41 km de la ciudad de Buzau.

La relación con estos dos centros urbanos esta proporcionado por la carretera 203 A. del condado. La población de la aldea es de 5.900 habitantes, de los cuales 2.832 hombres (48%) y 3068 (52%) mujeres.
De la población total, el 40% son pensionados, en su mayoría procedentes de los agricultorilot.
El sistema educativo de Grebanu cuenta con servicios comunes y seis jardines de infancia con el programa normal, que enseña a 170 niños, así como con cuatro escuelas primarias y secundarias, que tienen aproximadamente unos 550 estudiantes matriculados.

El sistema educativo se complementa con una biblioteca comunal y una casa cultural.
.

En el pueblo hay un dispensario de salud y dos clínicas, atendidos por dos médicos y cuatro enfermeros.

La principal rama económica del pueblo es la agricultura, con un consumo de 90% en la economía local.

De la superficie total de la aldea de 5.737 hectáreas - 4.216 hectáreas de tierras agrícolas y 1521 hectáreas son tierras agrícolas.

La estructura de las tierras agrícolas es la siguiente:
2.644 hectáreas (62%) para los cultivos herbáceos, 859 de hectáreas (21%) para los pastos,
134 hectáreas (3%) para finura, 534 hectáreas (13%) para superficies de viñas y el 1% para huertos (45 hectáreas).

Los bosques cubren el 77 % del territorio (1176 hectáreas)

En el área de la tierra cultivable de la aldea se planta trigo, maíz, girasol y leguminosas de grano. Además de estas grandes zonas se planta también con plantas furejere, especialmente alfalfa.
.
Utilidades Comuna Grebanu tiene 4 km de carretera nacional, a 9 km de carreteras del condado y 19 km de carreteras municipales, por último los 31 km de calles en el pueblo se incluyen en el Petru realizadas durante 2004 -2006 por el condado.
.

La red de abastecimiento de agua tiene una longitud de 36 km y sirve a todos los locales. En cambio, el municipio no tiene red de alcantarillado, ni gas. El sector servicios está poco desarrollado, ya que en el pueblo sólo hay dos unidades, y algunos talleres de artesanía postales.

Cerca de este entorno se pueden visitar las siguientes áreas de interés:
.

Berca volcanes de barro
Tierras geológicas y botánicas de Berca situadas cerca de la aldea, los volcanes de lodo son una rara y hermosa vista a ver.
.
Los pequeños volcanes de barro, a pocos metros de altura, crean un paisaje extraño, debido a la falta de vegetación alrededor de los conos.
.
La vegetación es escasa debido a que el suelo es muy salado, y sólo unas pocas plantas pueden sobrevivir. Varios de los volcanes pueden estar activos en cualquier momento, cuando el barro de color gris en la superficie se ve perturbado por el aumento de burbujas de gas.
.
Un líquido espeso se empuja a la superficie por la presión del gas la creación de algunos flujos de lava en miniatura. El fenómeno se puede observar en dos lugares cerca de la comuna Berca, los pequeños volcanes de barro (Paclele Mici) y La Gran volcanes de barro (Paclele Mari).
.
Visitar el lugar no presenta un peligro, pero te gustaría llevar algo más que unas simples sandalias .
.

Ciolanu Monasterio
Este monasterio de monjes ortodoxos orientales está situado en el pueblo de Magura y es un antiguo y hermoso lugar, ubicado en una tranquila pradera rodeada de bosque.
.
El monasterio fue establecido en 1520 cuando la primera iglesia fue erigida por el Boyar (un rico propietario de tierras en Rumanía feudal) Dumitru Ciolanu de la ciudad de Buzau. Actualmente hay dos iglesias, una vieja en la colina, "San Jorge" Iglesia, erigida en 1590 y una nueva, "Santos Apóstoles Pedro y Pablo" cerca de la entrada, erigido a finales del siglo 19 (1828).
.
Dentro del monasterio hay un pequeño museo que contiene libros raros, iconos y pinturas de Gheorghe Tattarescu, así como los utensilios utilizados por los monjes de armar y de toma de cerámica. En los claros de los bosques circundantes, y es la dispersión de exposición al aire libre de cerca de 200 esculturas de artistas jóvenes.

Meledic Lago
Este es el lugar ideal para las personas que quieren pasar su tiempo en un entorno pacífico. Hay un hotel construido al lado del lago y varios lugares de camping.
.
En Meledic hay cerca de 34 cuevas de sal, la cueva 6 está considerada como la 2 ª cueva de sal más grande del mundo (1337 m) pero, por desgracia, para visitar a las necesidades de un equipo especial y experiencia en la exploración de cuevas.

.
Vida de Bomberos
Otro interesante fenómeno natural que ocurre en Lopatari, cerca de la aldea, es el "fuego vivo" que consiste en una llama de medio metro que salen de la tierra.
.
Este fenómeno se produce por la continua emisión de gases más allá de la superficie.

Como veis tenemos mucho que ver y que experimentar por estos lares.
.
.
.
.
.

No hay comentarios: