publicidad

Covasna

Covasna es un distrito (judet) de Rumanía, en la región de Transilvania.










Su capital es la ciudad de Sfântu Gheorghe.








El distrito de Covasna tiene una superficie total de 3.710 km².













La principal parte del relieve consiste del grupo de los Cárpatos del este.














La mayoría de los lugares se encuentran en valles y depresiones localizados a lo largo de los diferentes ríos que cruzan el distrito.












El principal río es el río Olt, en cuyas orillas se encuentra la ciudad de Sfântu Gheorghe.













El distrito de Covasna ha sido uno de los distritos preferidos para las inversiones extranjeras, principalmente por los inversionistas húngaros, debido al perfil de la población.









Las industrias predominantes en el distrito son: Industria maderera. Industria textil. De componentes eléctricos. Industria alimentaria y de bebida.

Covasna está enclavada en el Cárpatos orientales, a los pies de las montañas en la depresión BRETCU Târgu Secuiesc .











Es conocida como la ciudad de manantiales minerales, Covasna el arroyo que la atraviesa, y tiene una altitud que oscila entre los 550-600 metros, siendo el clima fresco.














La ciudad fue declarada en 1952, hoy tiene 12.500 habitantes y el primer documento data de 1567.













Es uno de los balnearios más importantes de Rumanía, cuenta con 8 hoteles y varios hostales privado y un camping.












Ciudad de la economía se basa principalmente en la alimentación, el turismo y la agricultura.
Tiene servicio de tren y es servido con una estación de ferrocarril que está en la línea 404, siendo también división de autobuses procedentes de 400 Braşov y que pasa por esta ciudad de San Jorge(Sfantu Gheorghe)











Está en el centro de Rumanía, en la región de Transilvania. Está construido en una parte bastante plana de la región, rodeada de montañas bañada por el rio Olt.












La mayoría de los habitantes, más de tres quartos, son Széklers, un pueblo venido de Asia menor como los húngaros, y hablan un idioma parecido al húngaro.El resto son rumanos.












Sfantu gheorghe es uno de los pueblos más antiguos de Transilvania, la primera colonia llegó a principios del siglo XIV. San Jorge, que dio su nombre al pueblo, era el patrón de la iglesia.











Los Széklers se han quedado en la región bastante aislados del mundo exterior, mezclándose con los rumanos lo mínimo posible y por eso hablan todavía un idioma muy diferente del rumano.



En Sfantu gheorghe puedes visitar la iglesia fortificada, construida en el siglo XIV de estilo gótico, y el mercado, o bazaar, que es del siglo XIX.
.
Lo encontrarás al lado de la torre del reloj.

Sfantu Gheorghe como veis es el primer pueblo de una región muy muy particular de Rumanía, "el país de los Széklers", que puedes explorar si deseas conocerlos justo desde el corazón de este condado alojándote en uno de los albergues de este pueblo.
Animate y prepara tus vacaciones en Transilvania.


.
.
.
volver al apartado INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

No hay comentarios: