publicidad

Brasov

Es una gran ciudad industrial y capital de la provincia del mismo nombre, establecida 140 km al noroeste de la capital, Bucarest (Rumania). Brasov concentra grandes minorías húngaras y alemanas.

Las industrias más importantes son las que producen tractores, camiones, maquinaria, herramientas, cemento, vidrio, papel y productos químicos. Es la ciudad más grande del país después de Bucarest.

Fue fundada en 1211 por la orden de los caballeros teutónicos. Se encuentra en un valle de Transilvania, y la domina el monte Tampa, de 957 m. de altura. La iglesia ortodoxa de Brasov data de 1392 y su población es aproximadamente de unos 300.000 habitantes.


La ciudad de Brasov, fue conocida entre 1950 y 1960 como La Ciudad Stalin.
.
La ciudad en sí ya es un atractivo para el turista, pero además, está rodeada de importantes puntos turísticos, como pueden ser el cercano castillo de Bram, donde se dice que vivió Drácula; la estación de invierno de Poiana Brasov, a tan solo 12 kilómetros de la ciudad, el monte Tampa…

Brasov, fundada en 1211 por la orden de los caballeros teutónicos, nos dejará con la boca abierta gracias al conjunto de todos sus edificios que forman una auténtica ciudad medieval centroeuropea. En las callejuelas de Brasov se entremezclan en su mayoría edificios de la arquitectura gótica, renacentista y barroca.

La iglesia negra es uno de los edificios que caracterizan a la ciudad, de estilo gótico, su nombre le fue dado tras un incendio provocado en 1689 por los invasores austriacos. Hoy en día se considera el monumento religioso más importante del país, se encuentra en el casco antiguo de la ciudad y puede ser visitada sin problemas, eso sí, respetando la misa luterana que tiene lugar todos los domingos.

Otro de los templos religiosos que merece una visita es la iglesia de Sf. Nicolae, al oeste de la ciudad. Fue construida en 1495, y al igual que la Iglesia Negra, es de estilo gótico aunque con alguna renovación en estilo barroco.

Uno de los lugares donde se mezclan los turistas, rumanos, mercaderes, etc es la Plaza de Sfatuliu, lugar lleno de vida donde desde hace siglos se colocan todos los mercados de la ciudad. En el centro de la plaza podemos ver una especie de cepo usado hace muchos años para castigar a los malhechores, como por ejemplo, a las brujas.
.
Del mismo modo, en el centro también está situado el ayuntamiento de la ciudad. En la Casa Sfatului, antiguamente el ayuntamiento de la ciudad, se encuentra la oficina de turismo y el Museo de Historia. En la plaza también encontramos la catedral ortodoxa.

En definitiva, Brasov es una ciudad llena de vida, multicultural, ya que en ella han convivido y conviven diferentes culturas, y sin duda, sorprenderá a todo aquel que se acerque a visitarla.

Una vez en Brasov no podemos dejar de visitar el ya mencionado Castillo de Bram, más conocido como el Castillo de Drácula, el famoso personaje de la novela de Bram Stroker.
.
El castillo fue construido en 1212 por los caballeros teutónicos, y hoy en día es lugar de interés turístico. Como ya he dicho, el castillo se hizo famoso por Drácula, pero en realidad no hay ninguna evidencia de que Vlad el Emperador viviera en el mismo, aunque sí que pudo pasar algunos días en las mazmorras del castillo.
.
El turista puede visitar sólo todo el castillo, aunque también hay la posibilidad de visitar parte del castillo acompañado de un guía.

Otro de los lugares a los que nos podemos acercar es Tampa, un monte que se ubica junto a la ciudad de algo más de 900 metros.
.
Se pueden realizar diferentes rutas, pero eso sí, tenemos que tener cuidado con los osos… Los más perezosos también pueden subir en telecabina, pero en la cima tampoco hay mucho que ver exceptuando las maravillosas vistas de la ciudad, donde sobresalen entre los demás edificios la Iglesia Negra y la torre del ayuntamiento.

La gran mayoría de la poblacion es de origen rumano, aunque también existen comunidades de alemanes, húngaros y rromas (gitanos). Tradicionalmente, la población rumana se concentraba hacia el Oeste y Suroeste del distrito, los húngaros hacia el Este, y los alemanes hacia el Norte y alrededor de la ciudad de Braşov.

El distrito cuenta con un área total de 5.363 km². La porcion Sur comprende las Montes Cárpatos (Carpatos Meridionales y Orientales) con los macizos de Făgăraş, Bucegi, Piatra Mare, Piatra Craiului y Postăvaru.


Hacia el Este se extiende la Depresión de Braşov , separada del Valle del Río Olt, hacia el Oeste, por los Montes Perşani. El Río Olt corre a través del Norte y el Oeste del distrito.

Braşov es una de las regiones más prósperas de Rumanía y cuenta con una marcada tradicion industrial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, 80 aviones de combate fueron construidos en Braşov.

Durante el periodo comunista el distrito alcanzó un enorme desarrollo industrial, heredando inmensos complejos industriales. Algunos de entre estos ultimos sobrevivieron adaptándose a la economía de mercado capitalista, mientras que otros perecieron dejando como huella una elevada taza de desempleo.

Gracias a nuevas inversiones, principalmente extranjeras, la economía se ha recuperado parcialmente. Las principales actividades industriales son: Las industrias mecánicas y de automóviles; La industria química; La industria de los materiales de la construcción; La industria alimenticia; Alrededor de Făgăraş y Victoria se encuentran grandes complejos químicos que contaminan peligrosamente la región.


Braşov cuenta algunas de las principales atracciones turísticas de Rumanía. Las principales atracciones turísticas son: La ciudad de Braşov; La estacion de montaña de Poiana Braşov. La estacion de montaña de Predeal. El area del poblado de Bran. Los Montes Făgăraş. Las fortalezas medievales de Făgăraş y Râşnov.

En cuanto a la gastronomía, tema que nos preocupa a la mayoría cuando salimos del país, no nos tenemos que preocupar ya que no nos va a resultar exageradamente extraña.
.
En la mayoría de las regiones el plato favorito es la carne a menudo condimentada con verduras de temporada.
.
Una de las especialidades de la región de Transilvania es Papricas, un guiso de carne o de pollo con cebollas fritas a la crema o con tomate.
.
Por otro lado, uno de los productos típicos de Rumania es el queso, como por ejemplo el queso empanado, muy consumido por los turistas.

En cuanto al alojamiento, hay muchos hostales céntricos a muy buen precio

El aeropuerto más cercano a Brasov es el Otopeni International de Bucarest, a unos 150 kilómetros de Brasov.

Desde Madrid Iberia opera la ruta Madrid – Bucarest sin escala.
.

Una vez en Bucarest, la mejor opción es ir a Brasov en tren (Bucaresti Nord) ya que hay trenes a menudo, cada hora y media más o menos, y el trayecto es de unas dos horas y media.

.

.

volver al apartado INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

1 comentario:

Celeste dijo...

Geniall!!! Muchas Gracias por los datos!!! Saludos