publicidad

Braila

Situada al sudeste de Rumania Braila es una zona llena de lagos naturales y artificiales dedicados al regadío y a la piscicultura. Es un importante centro agrícola e industrial y el puerto de Braila en el Danubio es una arteria económica muy importante de Rumania. Tiene aproximadamente unos 400.000 habitantes.

Desde 1538, los turcos otomanos controlaron la ciudad y sus alrededores hasta que la Convención de Akkerman la retorno al gobierno de Valaquia en 1829.


Antes de la invasión y dominación turca, la ciudad fue atacada, saqueada e incendiada por el príncipe moldavo Esteban el Grande, el 2 de febrero de 1470.


Como parte de una campaña en contra de la represión que se estaba dando por parte del príncipe valaco, Radu el Hermoso, ya que este se había aliado con los turcos.La ciudad también fue gobernada por el príncipe valaco Miguel el Bravo entre 1595 y 1596.


Durante el transcurso del siglo XIX, el puerto de Braila, se convirtió en uno de los más importantes de Valaquia junto con el Danubio.


Este sirvio de base para casi toda la mercancía que entraba o salía de Rumania, por lo que llevo a que la ciudad tuviera un gran crecimiento económico a finales del siglo XIX y comienzo del XX.Pero luego de la revolución de 1989, la ciudad entró en un período de declive económico.

Las mayores atracciones que tiene la ciudad son sus monumentos, como la Iglesia Griega, la que fue construida por la comunidad griega en 1865, también podemos encontrar la Iglesia de los Santos Arcángeles, la Iglesia de San Nicolás, ambas también fueron construidas en el siglo XIX y el teatro Maria Filotti.


El centro antiguo de la ciudad tiene numerosas edificaciones del siglo XIX, algunas de ellas han sido restauradas magnificamente.Otras atracciones importantes son el Jardín Público, este es un parque situado junto a la orilla del Danubio con vista a los Montes Macin, y a la antigua Casa del Agua.


Por la ciudad corre una de las más antiguas líneas de tranvías eléctricos de Rumania, inaugurada a fines del siglo XIX y mantenida hasta la fecha.Y como otra opción para recrearse esta La Faleza, este es el nombre que recibe un paseo fluvial, a orillas del Danubio.
En la actualidad la ciudad está recuperando modernidad y para muestra os dejo una fotografía de uno de sus modernos aparcamientos automáticos en un pozo :
.





volver al apartado del INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

No hay comentarios: