publicidad

Balnearios,.. agua, tierra y fuego

La tradición rumana de las curas de salud fue iniciada por los romanos

Para numerosas personas, las vacaciones en estaciones de recreación constituyen una rexación agradable y lujosa. Para otras, las curas de aguas minerales, las mofetas (fuentes naturales de CO2) como también los baños de barro son las componentes de un tratamiento complejo de diversas afecciones.

Para ambos tipos de visitantes, Rumanía puede ser un verdadero milagro. Los precios son muy razonables. Gozará de los no menos de 3 000 fuentes termales que tiene el país.

Rumanía tiene 70 estaciones balneoclimatéricas, de las cuales algunas fueron fundidas por los romanos. Hoy, los pacientes llegan de toda Europa para recibir la cuida de unos especialistas muy competentes en las clínicas bine dotadas de las mejores estaciones. En paralelo a estos cuidos, pueden gozar de las magníficas vistas que tales lugares de vacaciones ofrecen.

No hay milagros, pero las curas de salud de Rumanía parecen muy a veces milagrosas

Las más importantes estaciones aseguran el tratamiento de las afecciones reumáticas, cardio-vasculares, respiratorias, como también de varias disfunciones del sistema digestivo y nervioso. Es preciso mencionar aquí también el tratamiento de algunos problemas dermatológicos y ginecológicos.
.


Todos los tratamientos se desarrollan bajo la estricta supervisión del Instituto oficial de medicina general, balneología y recuperación.

La duración normal de una estancia en tal estación es de dos a tres semanas. Al acabar este período, recibirá un boletín medical completo, que incluye su diagnóstico, los resultados de los testos, como también recomendaciones.

Si se sentirá milagrosamente bien después de esta estancia, la explicación será que los tratamientos que Ud. ha seguido han sido hechas metódicamente por especialistas muy competentes.

Las estaciones rumanas de este tipo más apreciadas en Rumanía son:

Baile Herculane
La más renomida estación balneoclimatérica es Baile Herculane. Ha sido construida por los romanos en el valle selvado de Cerna en un lugar idílico.


.
El agua utilizada con fines curativos en una de las 70 estaciones de Rumanía

Esta estación está abierta durante todo el año. La quince fuentes medicinales y termales existentes aquí se utilizan en el tratamiento de las afecciones reumáticas, nerviosas y nutricionales.

Las dotaciones de la estación incluyen salas de masaje, como también piscinas cubiertas o al aire libre. Los hoteles son modernos y confortables.


Baile Felix
Esta "estación de la alegría" es la más grande de Rumanía. Está situada en la cercanía de la ciudad de Oradea, al nord-oeste, y goza también en invierno de las ventajas de un "microclima" local templado.

El cieno sapropélico, utilizado en el tratamiento de las afecciones reumáticas y dermatológicas
Las virtudes de las aguas termales, muy ricas en oligominerales se completan con las virtudes del cieno sapropélico. Juntas, éstas se utilizan en tratar la artritis reumática, el lumbago y las afecciones ginecológicas y nerviosas.
.
El tratamiento de afecciones respiratorias, es uno de los numerosos tratamientos dados aquí .
.
La clientela internacional da un brillo remarcable a la vida de los hoteles de tres estrellas.





.
Sovata - la estación preferida por las mujeres
Situada a 490 metros (1 600 feet) encima del nivel del mar en la zona de las impresionantes selvas transilvanas, Sovata tiene uno de los más extraordinarios lagos termales, llamado Ursu (el Oso).
.
Su agua no es más frío abajo que a la superficie, como es el caso de lagos normales. La temperatura del agua crece directamente proporcional con la profundidad, así que el agua hondo es más caliente que al la superficie.

El agua del lago es salada, y junto con el cieno sapropélico, muy eficiente en el tratamiento de afecciones ginecológicas, reumáticas y nerviosas periféricas.

.
Gracias a sus hoteles modernos y a los equipajes de última hora, como también al estimulante clima alpino seco, su estancia en Sovata será muy agradable.

Otras estaciones de los Cárpatos
En las montañas hay varias estaciones. Sinaia, cerca de Brasov, es una estación muy buscada para pasar las vacaciones.

Tusnad, al norte de Brasov, es una estación importante gracias a sus aguas medicinales y minerales carbonadas y con gas, como también gracias a sus mofetas utilizadas en el tratamiento de enfermedades cardio-vasculares.


El emperador Francés, Napoleón, mismo recibía su agua del valle del Olt, río situado en los Cárpatos del Sur. Hoy, en las dos estaciones gemelas, Calimanesti y Caciulata se tratan varias afecciones del aparato digestivo y de los riñones.


Estas dos estaciones están dotadas tanto con pabellones balnearios elegantes, en estilo Belle Époque, como también con centros de tratamiento previstos con equipos de última hora.



Cerca de Calimanesti y de Caciulata hay otra estación, más pequeña, Baile Olanesti, donde se pueden tratar afecciones digestivas y de los riñones.

También se tratan aquí la gota, la obesidad y la diabetes en un paisaje montañero de especial belleza.

En el litoral, en las grandes playas de arena del Mar Negro hay las estaciones de Eforie Nord, Eforie Sud, Neptun y Mangalia.

En los tratamientos efectuados en todas estas estaciones se utiliza el cieno sapropélico del lago de Techirghiol.

Se tratan afecciones de la piel, afecciones reumáticas, postraumáticas así que problemas ginecológicos.


También puede hacer thalassoterapía. Gracias al hecho de que los centros de tratamiento están dotados con calefacción central, las estaciones quedan abiertas durante todo el año.

No hay comentarios: