

La mayoría de la población es de origen rumano (más del 90%). Este distrito, es el único ubicado fuera del arco de los Carpatos, que cuenta con un número importante de habitantes de origen húngaro.
De acuerdo con el censo de 2002, los húngaros de la etnia csángó (en rumano: Ceangăi) forman una pequeña minoría de 51.130 personas, o el 10% de la población. Otras estimaciones elevan hasta 70.000 la cifra total de húngaros csángó. Otra minoría importante son los Rromas (Gitanos). El distrito tiene un área total de 6.621 km².


En el extremo Este se extiende la Meseta Moldava, cortada por numerosos ríos de corto curso.
Siendo una de las regiones más industrializadas durante el periodo comunista, el distrito de Bacău mantiene hoy su condición de ser el centro industrial más importante de la región de Moldavia, distinguiéndose las dos grandes refinerías de petróleo ubicadas junto a las ciudades de Oneşti y Dărmăneşti.
Tras el colapso del régimen comunista, Bacău continuo aportando las principales cifras al Producto Interior Bruto de la región, sin embargo, el distrito atrajo mayor atención debido a los controvertidos personajes envueltos en la economía local, que por la producción propiamente dicha.



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Las actividades industriales constituyen: La industria petroquímica; La industria alimenticia; La industria de los materiales de construcción; La industria maderera y del papel; La industrial textil; La industria de los componentes mecánicos; La industria aeronáutica; El distrito de Bacău cuenta con importantes reservas de petróleo y sal. También se explota el carbón.
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario