publicidad

Sighisoara

Sighisoara, una antigua ciudad sajona fortificada, posee un encanto incomparable.

La ciudad alta, protegida sobre su promontorio por una muralla dotada de dieciséis enormes torres, con sus calles empedradas y sus bonitas casas de colores pastel y balcones llenos de flores, destila una atmósfera medieval y romántica que contrasta singularmente con el tono gris de la ciudad baja.
Se penetra en la antigua ciudadela por escaleras estrechas entre bastiones y baluartes.

Bajo el techado de la torre del Reloj, se puede observar una magnífica torre con campanas, cubierta de tejas amarillas y verdes. A determinadas horas, el mecanismo del reloj hace girar sus figurillas de madera pintada y hace sonar su bonito carillón.

Un poco más lejos, en la strada Muzeului, una taberna de fachada ocre muestra una placa que indica que el edificio fue la casa natal de Vlad Tepes, el príncipe Drácula, nacido en 1431.

Subiendo por la strada Scolii, una larga escalera cubierta de madera permite subir hasta la iglesia de la Colina (Biserica din Deal), de estilo gótico.


A una treintena de kilómetros de la ciudad, no nos perderemos la iglesia de Biertan, catalogada por la Unesco. Se trata de una de las más bellas iglesias fortificadas de Rumanía.



La iglesia de Biertan fue construida entre el 1486 y el 1524, sobre el terreno de una antigua iglesia.

.
Tiene tres naves de misma altura, y es el último edificio de este tipo construido en Transilvania.

.
La iglesia está inscrita a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, con otras iglesias sajones de la región de Transilvania.

Fue construida para la comunidad de Biertan que crecía, después de que esta fuera declarada ciudad. Todavía se habla alemán en el pueblo y la iglesia es una iglesia evangélica.

Es de estilo gótico tardío con elementos renacimiento. Pero la expansión de la iglesia fue limitada por las murallas defensivas que la rodeaban. Aún así, es una de las más grandes y famosas de la región.

.
La entrada es gratuita, pero se aprecian donaciones, y está cerrado durante los horarios de misa el domingo por la mañana.

A dentro tiene bonitas esculturas, pinturas y muebles, que enseñaban a cualquier visitante la riqueza del pueblo y de sus habitantes.
.
volver al apartado índice de ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

4 comentarios:

Unknown dijo...

Toda la información que das sobre Rumania es genial. Yo la visito todos los años y espero hacerlo por muchos más años. He encontrado vuelos directos Cluj Napoca por 13 euros por si a alguien que llegue a tu blog le interesa. Un saludo.

ziuma dijo...

wow, good blog and photo collection.
nice to visit this blog

Pure Romania dijo...

Beautiful and inspiring stories!

Congrats by www.pure-romania.com

Unknown dijo...

ME ENCANTA EL BLOG, BASTANTE CLARO Y VISUAL, Y MUESTRA INDUDABLEMENTE LO MAS HERMOSO DE RUMANI, SIN DUDA ES UN LUGAR ESPECIAL,RICO DE CULTURA Y DE HISTORIA,AL CUAL ALGUN DIA VISITARE .