publicidad

Nastureslu

Población: 2809 habitantes.


Esta pequeña aldea de Nastureslu está formada por casas de una solo planta, cada vivienda tiene para el ganado y huerta, vive de la agricultura y del ganado pero su renta es para sobrevivir, situada a 2km del Danuvia en la provincia de Teleorman y unos 60km de la capital Bucarest al sur.





El rio Danuvia hace de frontera con Bulgaria, su paisaje es para visitarlo y vivirlo.Pronto lo veré en persona.

Mimitrie Gusti, ofrece en el Museo Nacional de esta aldea de Naturescu, un variado programa que es casi imposible no llevarte un recuerdo agradable en tu corazón. El Museo es una muestra del respeto y amor por la preservación de las tradiciones y costumbres.


Se combina entre la canción y música popular, el teatro y la literatura de la zona. Uno de los hitos más importantes es el patrimonio del traje popular, especialidad del director del museo Dra. Paula Popoiu y del director científico Dr. Doina Isfanoni, que consiguen mostrar las tradiciones y costumbres del Condado de Olt. Además no se olvidan las populares recetas gastronómicas de las abuelas del condado, como son el bizcocho, los pasteles y el pan de jengibre .

El Museo durante la primavera promueve una feria en la que participan más de 200 campesinos artesanos, siendo una fiesta repleta de regalos y flores de la primavera. No faltará tampoco el jugo de manzana, el prajiturelele, el pan de especial y el mancururile tradicional.
.
Así que apuntaros la fecha y programar una visita.. No os defraudará, además estará todo amenizado por las canciones de mahalalelor que generarán alegría y candor y tradicción durante toda la feria, utilizando instrumentos como el silbato típico de esta zona.

.

.

volver al apartado INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

No hay comentarios: