publicidad

Bucarest

Esta bella ciudad, conocida como el «París de Europa Oriental», ha sido la capital del Estado rumano desde su formación, en 1862.

Es una agradable ciudad con muchas áreas verdes, parques espaciosos, avenidas anchas bordeadas de árboles, cafés y restaurantes con terrazas y agradables edificios públicos de los siglos XIX y XX. La vía principal de la zona «parisina» es la elegante Calea Victoriei (Avenida de la Victoria), que fue construida originalmente en 1702.


La avenida está delimitada por el Teatro de la Opereta; la Iglesia Stavropoleos, con sus muros elegantemente decorados y sus puertas labradas; el Museo de Historia de Rumania, con sus magníficas exhibiciones de piezas de oro, joyería, piedras preciosas, cofres y armas (algunas de ellas datan de siglo IV a.C.) ; ...

Se dice que Bucarest, que se encuentra a las villas de un tributario del río Arges, fue fundada en el siglo XV por un pastor llamado Bucur. En 1659 se convirtió en la capital permanente de la provincia otomana de Walachia, y sustituyó en importancia a la capital anterior a la cercana ciudad de Trigoviste.
.

La población antigua de Bucarest contiene las ruinas del palacio principesco del siglo XV y la hermosa Curtea Veche (iglesia antigua) del siglo XVI. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial (1945), Bucarest se ha expandido con rapidez; sus nuevos suburbios están llenos de modernos edificios de apartamentos selectos. Bucarest es el centro económico y comercial más importante de Rumania. ...


nota:
(tengo pendiente de completar este apartado y recopilar imágenes y texto que he retirado, ya que me avisaron de que algo no estaba cumpliendo las reglas del copyrigth; ... así que espero poder completarlo más adelante)..


.
.
volver al apartado INDICE DE ENTORNOS Y CIUDADES RUMANAS

3 comentarios:

ziuma dijo...

good blog, nice to visit this blog.

ziuma dijo...

good blog, nice to visit this blog.

Anónimo dijo...

"Curtea" ¿no le suena parecido a lo que en castellano sería "corte"? O sea, "Curtea veche" es "La Corte Vieja"